Es norteamericano pero siempre llevará a España, su segundo hogar, en lo más profundo de su corazón. Parte de su infancia la pasó en Estepona (Málaga) junto a Tony Leventhal, también miembro de The Mockers. Por eso no es de extrañar que haya grabado covers de canciones tan populares como “Déjame” (Los Secretos) o “Eres tú” (Mocedades). Su otra debilidad es el power pop, estilo musical que lleva practicando con su grupo desde hace 10 años. Le sometemos a un breve cuestionario para conocerle un poco más.

3 discos que te llevarías a una isla desierta, en caso de que hubiera un reproductor y unos altavoces.

Pregúntame otro día y te diré otros tres discos completamente diferentes. Si naufragase hoy mismo, me llevaría Odessey and Oracle de The Zombies, Something else de The Kinks y The Freewheelin’ Bob Dylan de Bob Dylan, que lo estoy escuchando justamente ahora.

3 motivos por los que jamás podrías fijar en España tu residencia.

Tengo muchas más razones para mudarme a España que para no hacerlo, pero aquí os dejo lo que me pedís. En primer lugar, no tengo permiso de trabajo. En segundo, toda mi vida familia vive en Virginia. Además, nunca conseguiría terminar nada si viviera allí.

3 platos typical spanish que no perdonas cada vez que vienes a visitarnos.

¿Sólo 3? ¿Podría deciros docenas! A bote pronto, serían las croquetas (concretamente las que hace mi amigo Falo en su restaurante “La Fábrica de Chocolate” en Villaviciosa, Asturias), las gambas al ajillo y la fritura. De hecho, estoy aún disgustado porque durante nuestra reciente gira no hemos podido comer tortillitas de camarones cuando estuvimos en Cádiz.

3 grupos españoles son tan buenos que podrían haber nacido en Estados Unidos.

Little Cobras, Los Retrovisores y Los Protones.

3 versiones que aún no has grabado pero te encantaría hacer algún día.

Serían “Carmelita” de Warren Zevon, “Good Shepherd” de Jefferson Airplane y “It’s only a paper moon” de Paul Whiteman, entre otras.