Peaky Blinders no es solo una de esas series que hace que el espectador se posicione desde el minuto uno en el lado de los malos. Tampoco es solo una obra maestra creada por Steven Knight que muestra con una crudeza exquisita cómo se las gasta una familia de gánsteres, los Shelby, en el Birmingham de la primera mitad del siglo 20.

Además de todo eso es una serie con una excelente banda sonora que hará las delicias de rock en su sentido más amplio, desde el más visceral (en su primera temporada recurren constantemente al “Out of the black” de Royal Blood) hasta el más seductor (“To bring you my love” de Pj Harvey sirve de banda sonora para alguna de las escenas más tórridas de la segunda temporada).

También es cierto que esto, lo de deleitarnos con una cuidada selección musical, ya se veía venir desde el momento en que sus creadores deciden a conceder a Nick Cave & The Bad Seeds el papel protagonista de su cambiante cabecera. Desde entonces “Right right hand” (incluida en su Let love in de 1994) se te queda grabado a fuego y se convierte para siempre en el preludio a 60 minutos de recocijo audiovisual.

Y es que un personaje tan despiadado como Tommy Shelby necesita de canciones que encajen a la perfección con ese ambiente decadente de los años 20 en el norte de Inglaterra, algo que hacen a la perfección las contribuciones de Jack White, Arctic Monkeys, Dan Auerbach, Tom Waits, The Kills, Black Rebel Motorcycle Club, Radiohead, Foals o Chris Isaak, entre muchos otros.

¿Sigues sin terminar de creértelo? Aquí te dejamos una playlist con las canciones que forman parte de la banda sonora de Peaky Blinders. Esperemos que la quinta temporada nos siga deparando momentos musicales tan como los vividos hasta la fecha. Pero para eso habrá que esperar a 2019.