Si hubiera que buscar a uno de los mejores representantes del power pop en la actualidad no tendríamos que irnos muy lejos. Bastaría con darnos una vuelta por Malasaña para toparnos con el que fuera líder de The Leftovers. Ahora saca su tercer disco en solitario, Play it cool, un disco de rock n’ roll con mayúsculas que hará las delicias de los que vienen siguiéndole la pista desde hace años.  Eso sí, no os imagináis lo complicado que puede llegar a ser que Kurt Baker se limite a darnos tres respuestas cortas. El de Portland, como sus canciones, tiene mucho que contar y le cuesta dosificarse. Aún así, hemos conseguido extraer la esencia de sus bien documentadas respuestas y os las ofrecemos a continuación para vuestro disfrute.

El power pop siempre ha sido un género poco cultivado en España. ¿Puedes recomendarles 3 artistas a aquellos que no hayan oído hablar nunca de este género?

- The Barreracudas.
– The Radio Days.
– The Connection.

Tu música está inspirada en el pop y el punk de las décadas de los 60, 70 y 80. ¿Nos podrías decir qué es lo que te cautivó de cada una de estas épocas?

- Las melodías de los 60, con grupos como Beatles, Zombies o Beach Boys, eran impresionantes. Es la época que más me ha influenciado.
– De los 70 me quedo con el movimiento glam-rock y con el hecho de que fue cuando dejaron de existir límites en el escenario.
– La de los 80 fue la última década de auténtico rock n’ roll, ¡adoro un buen sintetizador!

Sabemos que actualmente estás viviendo en Madrid. Danos tres razones por las que cualquier ciudadano de Portland debería plantearse hacer lo mismo que has hecho tú.

– Los bares nunca cierran.
– No existen las noches aburridas, siempre hay conciertos, exposiciones y… ¡botellones!
– Es una ciudad preciosa con cientos de lugares, a demás de la Plaza Mayor, para tomar una “relaxing cup of cafe con leche”.

¿Con qué tres bandas actuales te encantaría poder compartir escenario (nacionales o internacionales, da igual)?

- The Dickies
– Nick Lowe.
– ¿Siguen tocando Rubi y Las Casinos? Debe ser una persona muy divertida para ir de fiesta.

Sabemos que ahora lo que toca es salir a presentar Play it cool. ¿Puedes darle a nuestros lectores tres motivos para no perderse uno de vuestros shows?

– Todos nuestros conciertos se acaban convirtiendo en una gran fiesta.
– El público siempre se lo pasa tan bien como nosotros.
– Dependiendo de la noche puedes escuchar nuestras últimas canciones o las más antiguas.