Tras varios años acompañando a Sharon Jones, las coristas han decidido adquirir el papel protagonista entrando a grabar su primer LP, que lleva por título Look closer. Vienen a presentarlo a nuestro país, así que si eres de los que alucinaban con la fuerza de The Dapettes, no puedes perderte a el groove que son capaces de desprender Saundra Williams y Starr Duncan-Lowe.

La historia de la música negra está llena de grandes voces femeninas. ¿Nos podríais decir cuáles son las tres cantantes de soul más importantes?

- Aretha Franklin.
– Gladys Knight.
– Etta James.

Ambas conocisteis a Sharon Jones cantando en bodas. ¿Qué tres cosas deberían saber todas las parejas antes de contraer matrimonio?

- La sexualidad real de tu pareja (hombre, mujer, cualquier otra cosa).
– Problemas de salud (mentales, físicos, espirituales).
– Objetivos en la vida (trabajo, fidelidad, formar una familia, Dios, racismo, animales, ecología,…).

Muchas familias lo están pasando mal en Estados Unidos actualmente. ¿A qué deberían prestar más atención los políticos? Decidnos tres cosas a mejorar en la política norteamericana. 

- Alojamientos razonables para aquellos que más lo necesitan.
– Combatir la mendicidad y dar asistencia sanitaria a enfermos mentales.
– Los perfiles raciales que elabora la policía y las condenas para las denominadas minorías étnicas. Son muy injustas si las comparas con las de los blancos.

Cuando la gente habla de los sellos de música negra más importantes de todos los tiempos siempre escuchamos los mismos. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

- Tamla.
– Motown.
– Chess.

Estaréis de visita por nuestro país en Noviembre, ¿por qué deberían comprar nuestros lectores tickets para vuestros conciertos? Dadnos tres razones.

- Somos capaces de crear una energía muy vitalista y apasionada cuando subimos al scenario. ¡Es puro soul!
– Hemos recorrido un largo camino para venir a verso, nos encantaría poder saludaros.
– Dos mejores amigas han conseguido que su primer disco vea la luz a través de Daptone Records, se enfrentan a su primer tour europeo después de 30 años en la industria musical y están en tu ciudad, ¿Te lo vas a perder? ¿En serio? ¡No creo!