Quedan algo más de dos meses para que arranque la decimoséptima edición del festival de rock más importante de este país y uno de los referentes a nivel internacional. El Azkena Rock Festival ha conseguido mantener el listón bien en alto una vez más gracias a confirmaciones de gran calibre, como pueden ser las de Van Morrison, Joan Jett, Urge Overkill, MC50, Mott The Hopple o The Dream Syndicate, pero conviene no pasar alto que hay un arsenal de segundos grandes nombres que van a dar que hablar (y mucho).

Nos referimos a exponentes de primer nivel del rock escandinavo, como Gluecifer o Turbonegro, artistas ya consagrados que consiguen hacernos olvidar por un rato que en el rock cualquier tiempo pasado fue mejor, como Chris Robinson Brotherhood o The Sheepdogs, grupos de la tierra que siguen con su carrera ascendente, como Berri Txarrak, y proyectos de reciente creación pero con perros viejos al frente, como es el caso de los frenéticos Dead Cross (con Dave Lombardo y Mike Patton, ahí es nada).

Para alguno puede parecer demasiado tiempo dos meses, pero estas playlists que os presentamos a continuación van dedicadas con mucho cariño a aquellos que les gusta tenerlo todo bien organizado con antelación y a estas alturas lo van a tener complicado para ponerse al día en cuanto a lo que ofrecen cada uno de los artistas que conforman el cartel de este año.

Hemos elegido tres canciones de cada uno de los artistas que van a tocar en el Azkena Rock Festival 2018. Los más avispados no tardarán en darse cuenta de que falta la aportación de Dead Elvis & His One Man Grave, pero que no cunda el pánico, aquí os dejamos el link al bandcamp de este singular artista que viene directamente desde Disgraceland y que no tengáis duda de que lo va a dar todo en el Trashville.

¡Disfrutad de nuestra selección y no os olvidéis de saludarnos cuando nos veamos por allí!

Playlist recomendada por Walk Magazine para el Azkena Rock Festival 2018 (Viernes 22):

Playlist recomendada por Walk Magazine para el Azkena Rock Festival 2018 (Sábado 23):

Para ampliar la info relacionada con el festival gasteiztarra que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Mendizabala o comprar las entradas de día o el abono, visita la Web Oficial del ARF.