Teatro Barceló, 01/04/2016

El pasado viernes, el Teatro Barceló de Madrid pudo disfrutar del show de uno de los artistas revelación del momento. Junto con su cita de Barcelona, el artista británico pasó por nuestro país dejando a sus fans encantados con la visita.

Tras un paréntesis que le mantuvo alejado de la industria desde 2012, Jack Savoretti regresa con fuerza presentando su nuevo trabajo, Written in scars. El compositor y guitarrista confiesa ser éste su mejor y más íntimo álbum. Ya se sabe que hay artistas que se crecen en las adversidades, y este ha sido el caso de Jack.

Una sala llena hasta los topes le dio la bienvenida, y le bastaron unos minutos para demostrar que no es sólo una cara bonita. Su carisma sobre el escenario y su buen directo le permitieron meterse en el bolsillo no sólo al público femenino que se concentraba en la sala. La banda presentó un amplio repertorio con momentos puntuales algo más intensos que sus fans agradecieron.

Junto a los temas de su último LP, tocaron temas de Before Storms y Sweet Hurt. Su voz rasgada y su puesta en escenas hicieron acordarnos en algunos momentos a Paolo Nutini, e incluso al gran Bruce Springsteen. Temas como “Back where I belong” “Nobody except me” en acústico, “Written in scars”, “Other side of love” o “Breaking the rules” hicieron disfrutar de lo lindo a jóvenes y maduritos.

En todo momento estuvo muy cercano al público, agradeciendo la buena acogida de su nuevo trabajo y destacando la belleza de las mujeres españolas. Uno de los momentos fue cuando compartió con su público haber tomado la mejor decisión de su vida volviendo a la música y no dejando que otros pusieran en duda su fórmula. Como puntualización, se echó en falta una de esas fantásticas versiones que con carismática voz y domino de guitarra habrían puesto la guinda a una actuación redonda.