Tras pasar por ciudades como Granada, Sevilla, Almería, Bilbao y Oviedo, el combo argentino Las Ligas Menores aún tiene pendiente visitar Pamplona, Donosti, Valladolid, Valencia y Madrid, donde tendrán dos fechas, el miércoles 12 de diciembre en la sala Wurlitzer Ballroom y el viernes 14 junto a los afamados Carolina Durante en la sala Ochoymedio.

Es la primera vez que Las Ligas Menores vienen a España. Sus coordenadas son las mismas que las de Él Mató a un Policía Motorizado, aunque mucho más pop y con melodías tan pegadizas como el dulce de leche. Vienen a presentar su segundo disco, Fuego artificial (Discos Laptra, 2018), pero no tengas duda de que su repertorio se completará con canciones del trabajo anterior, el homónimo Las Ligas Menores (Discos Laptra, 2014).

La banda formada por Anabella, María, Miacaela, Nina y Pablo se ha movido bastante por la extensa geografía argentina, además de haber participado en numerosos festivales del país y de países fronterizos. Es una ocasión única la que nos brindan estos bonaerenses que han cruzado el charco para ofrecernos su música dentro de una gira amplia por nuestro país.