Cartel doble con queso para el 14 de diciembre en la sala madrileña Ochoymedio. Los ya reconocidos, e incluso podríamos decir populares, Carolina Durante se visten de largo para repasar sus himnos, aún sin disco, ante el público madrileño con la mejor de las compañías posibles.

Los argentinos Las Ligas Menores, con su segundo trabajo recién publicado, Fuego Artificial (Laptra, 2018), aterrizan en España por primera vez, para dar cuenta de su indie-rock. Eso sí, avalados por grupos como El Mató A Un Policía Motorizado.

Sin duda será una noche de letras coreables y divertidas, algunas ya muy aprendidas por el personal, como las de “Cayetano” o “Himno titular” de los Carolina Durante, y otras que habrá que empezar a dar a conocer de los bonaerenses Las Ligas Menores, como “Renault fuego” o “Peces en el mar”. Este quinteto casi femenino (Pablo Kemper es el único integrante masculino), que goza de gran reconocimiento en su país y que se han paseado por distintos festivales sudamericanos, tienen aún una asignatura pendiente, la de de cruzar el charco para darse a conocer en nuestro país.

Las entradas están ya a la venta en Ticketea por 14€ (más gastos).