La Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez huele a flamenco por todas partes, y eso es así desde que el pasado 5 de mayo arrancase una nueva edición de Flamenco Madrid, un festival que está demostrando nuevamente que está a un nivel excelente, algo que ya pudimos comprobar de primera mano durante la edición del año pasado. Y en cuestión de días serán Los Planetas los encargados de subirse a las tablas para deleitar a sus incondicionales (y algún despistado que se deje caer por allí) con esa visión tan particular del flamenco que les viene de lejos pero que muchos no han tenido la oportunidad de conocer hasta ahora.

En esta ocasión Jota y Florent (el núcleo duro de Los Planetas) estarán acompañados por un guitarrista del género y juntos harán un repaso a su repertorio más aflamencado. A saber: “Señora de las Alturas”, “Ijtihad”, “La llave de oro”, “Yo no me asomo a la reja”, “Romance de Juan Osuna”, entre otros.

Con esta propuesta flamenca, Los Planetas cierran una década donde han tenido oportunidad de interpretar el mítico álbum “Una semana en el motor de un autobús” acompañados de orquesta sinfónica y coro, en algunas ocasiones, o con quinteto de cuerda y piano, en otras.

Y, aunque te cueste creerlo, aún queda alguna entrada disponible.