Con los 70 años recién cumplidos, Nick Lowe se rodea de Los Straitjackets, con los que lleva de gira unos cuantos años, para dar forma a este nuevo EP que responde al título de Love Starvation (Yep Roc Records / Popstock, 2019).

Son solo 4 canciones, pero más que suficiente para comprobar que el septagenario Nick Lowe no ha perdido el paso en su incomparable (e imparable) carrera como compositor, ni su habilidad como rockero. Love Starvation es otra muestra de su afilado ingenio como escritor de canciones, en esta ocasión escoltado por el buen hacer instrumental de la banda Los Straitjackets.

Las composiciones originales de este disco, “Love Starvation”, “Trombone” y la tierna “Blue on Blue” podrían encontrarse entre sus logros más sólidos en una carrera de ya más de medio siglo. Además Lowe le da nueva vida a “Raincoat in the River”, versión de un tema que grabó Ricky Nelson (entre otros), y que podría confundirse con un tema propio, dada la cadencia y los arreglo únicos que Nick y Los Straitjackets ponen en la melodía clásica de la canción.

Este EP es la última colaboración entre el “maestro que nunca se toma demasiado en serio a sí mismo” (palabra de Rolling Stone) y Los Straitjackets, los queridos músicos enmascarados especialistas en instrumentales de surf y espías. Grabado en Woodstock, Nueva York, durante un breve descanso en medio de una gira, esta entrega presenta tres nuevos temas originales de Lowe y una versión de una oscura gema pop originalmente producida por Phil Spector para Sammy Turner en 1961.

Es el segundo lanzamiento consecutivo de Lowe con Los Straitjackets (después del single “Tokyo Bay” de 2018) y lleva esta asociación a nuevas alturas, ya que según señala Lowe “The Straitjackets definitivamente influyeron en estas nuevas canciones. Love Starvation fue escrito con ellos en mente”.