En los últimos años, el folk es un género que está aportando un buen número de intérpretes que comparten la apuesta por las composiciones de calidad. Al selecto grupo en el que caben artistas tan dispares como Jacobo Serra, El Kanka, Carmen Boza, Los Hermanos Cubero o Lidia Damunt, ahora toca sumar el nombre de Vicente Navarro.

El compositor madrileño ha invertido los últimos cuatro años en preparar su primer proyecto musical en solitario, que responde al título de Casi Tierra, folk contemporáneo con un pie en los años 60 y el otro en las últimas tendencias del sonido urbano más actual. Diferentes formas de cantar al amor, protagonista de muchas de las canciones de este debut que ha sido producido por Eduardo Figueroa y mezclado por el gran Carlos Hernández.

Mucho gusto en cada una de las diez canciones que componen este debut plagado de detalles que van más allá de lo puramente musical. No hay más que dejarse impresionar por el packaging, la cubierta, el libreto o, sin ir más lejos, el videoclip de “Esternón”, una de las piezas más destacadas del disco.