“Astronaut” es el tercer adelanto de su EP Bel·li, que se publica este año de la mano del sello británico Slow Dance. Este  el nuevo tema de Uma es un ejercicio de armonía vocal y musical a cargo de una talentosa voz nacida en Cataluña, pero formada en medio mundo.

El último giro en el camino desde “Mockingbird”, el tema con el que debutó en 2018, que obtuvo el respaldo de medios británicos como Wickedd Childd e Indie Shuffle y que ha acumulado más de 350.000 escuchas en Spotify.

Su música, una simbiosis entre cuidada y frágil, reúne la tradición folk y la experimentación bajo una misma y cálida voz que hipnotiza y traslada a lugares de calma y sosiego.

Uma comienza a tocar el violín cuando tiene 4 años, aunque su amor por la composición y las letras llega cuando descubre los discos de Norah Jones o Laura Marling, y no es hasta que se muda a estudiar a la Universidad de York cuando conforma su primera banda, Sur. Inspirada por artistas como Joni Mitchell, Buika, Ella Fitzgerald, Nico, Macy Gray o Bebel Gilberto entre otros, Uma escribe acerca del amor de la perdida, la tragedia y la fragilidad y belleza de la vida.

De madre británica y padre tailandés, comprender la infancia de Uma es esencial para entender su trabajo. Durante su niñez, Uma viajó con su madre a festivales de artes escénicas de medio mundo y pasó un tiempo en Tailandia, donde su padre trabajaba en un hospicio a los suburbios de Bangkok. No obstante, la mayor parte de su tiempo la pasó en el Empordà, donde ha vivido con sus padres en una casa que siempre ha tenido las puertas abiertas a familia y amigos de diferentes orígenes y estilos de vida.

Después de lanzar dos sencillos, ahora se encuentra trabajando en su primer EP con el nombre de “Bel·li” de la mano del sello británico Slow Dance.