Tras la excelente acogida de su primer EP, Ginebras desvelan así el lanzamiento del álbum que editarán el 25 de septiembre de la mano de Vanana Records. Con una estética “High School Musical”, Ginebras presentan el videoclip del primer adelanto de su álbum donde no falta el amor y el humor, marca ya indiscutible de la banda madrileña.

Ginebras están de vuelta con el primer single de su primer disco, que lleva por título Ya dormiré cuando me muera. “Chico Pum” nos muestra todo el desparpajo y buen rollo que desprenden Ginebras en cada una de sus canciones, algo más necesario que nunca en estos tiempos de confinamiento que vivimos en los que el amor y el humor son imprescindibles.

En este tema nos hablan de ese chico o esa chica que te fascina solo con verle y a quien rápidamente le pedirías que te haga madre (o padre) de lo mucho que te gusta. Un auténtico ‘crush’. La canción llega además con un delirante videoclip donde las cuatro Ginebras se enamoran durante un partido de basket americano de ese Chico Pum, aquí convertido en la mascota del equipo, un león que pronto descubrirán que no era el chico que esperaban. Con una estética de lo más “High School Musical” , el tema acaba en el Prom, el baile de graduación, con las chicas tocando sobre en el escenario y destapando toda la verdad a guitarrazos.

Para los que aún no lo sepan, Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería). Cuatro chicas con ganas de comerse el escenario que han creado un universo pop propio donde la risa y las ganas de pasarlo bien son el centro.

A finales de 2019 editaron ‘Dame 10:36 minutos’, su primer EP. Cuatro temas cargados de energía que rápidamente les situaron como una de las bandas del momento. “La típica canción”, “Todas mis ex tienen novio”, “Fan emergente” y su personalísima versión del “Con altura” son ya clásicos del pop patrio que llevan meses sonando sin parar en radios y plataformas digitales de todo el país. De hecho, esta última alcanzó durante varios días el puesto 3 en la playlist “Los 50 más virales de España” en Spotify, que hizo que se convirtiera en un hit viral. Además, su explosivo directo les ha llevado a copar los carteles festivaleros que saben que Ginebras es sinónimo de fiesta asegurada.