Bilbao BBK Live presenta sus dos primeros cabezas de cartel: los aclamados The XX y el regreso de Gorillaz. Ambos actuarán en la próxima edición del festival, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 en Kobetamendi.

La fascinante trayectoria de este trío de Londres comenzó con su encuentro en el Elliott School y con un primer álbum se lanzaba al mercado en 2009. Una profunda personalidad y autenticidad provocó que miles y miles de personas en todo el mundo se sintieran identificadas con The XX y no tardaron en tener un seguimiento masivo. Su música se empezó a utilizar en anuncios, series de televisión, acontecimientos deportivos… Ocuparon lo más alto de las listas del año, recibieron el Mercury Price y actuaron en los principales festivales de música del mundo. Una carrera meteórica con un catálogo de méritos envidiable que ya ha producido tres discos, el último de los cuales, I See You (2017),  llegó al número 1 en Reino Unido y varios países europeos. La de Bilbao BBK Live será la única actuación que ofrecerán en la Península Ibérica.

Gorillaz, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett, se convirtió en un proyecto respetado, la banda virtual más exitosa del mundo. Acaba de publicar su quinto álbum, Humanz, este año recibiendo el respaldo de la crítica y alcanzando los números 1 y 2 en los charts de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente, y situándose en el top de las listas de iTunes en más de 60 países. En Humanz, a Murdoc, Noodle, Russel y 2D se une, como siempre, un impresionante plantel de artistas que incluye a Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, Vince Staples, Popcaan y Kali Uchis y con el que Gorillaz rompe moldes una vez más.