El dúo catalán Maria Arnal i Marcel Bagés está en boca de todos. Bueno, más que en boca, en los oídos. No dejan indiferente a nadie, y eso se debe a esas tonadas en “catalá” y castellano en las que disparan a diestro y siniestro letras comprometidas, políticas y amorosas.

Ella, voz, él, guitarra. ¿Hace falta más? Solo dejarse llevar por la voz de Maria y las cuerdas de la guitarra de Marcel, como si fuese una escalera de peldaños, cada uno de un color. Podrá recordar a Silvia Pérez Cruz o Maria Rodés, pero la combinación ganadora con Marcel les hace desmarcarse de sus homogéneos marcando un camino único con estilo propio.

Hay muchas ganas de ver y escuchar a esta pareja que ya han agotado entradas para el miércoles 8 de noviembre en el Teatro Lara dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Además, la actuación se encuadra dentro de la gira de presentación de su álbum debut 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017), de la que aún les quedan unos cuantos directos.

Antes de su cita en el centro de Madrid, Maria Arnal i Marcel Bagés estarán actuando el sábado 4 de noviembre en El Escorial, concretamente en el Real Coliseo Carlos III. Luego pasarán, a parte de por su ciudad natal (Barcelona), por otras ciudades. Y así hasta el mes de diciembre.

Su música incita a ser escuchada en enclaves recogidos y cálidos, donde voz y guitarra no necesitan más pretensiones que sonar bien. Y no tenemos duda de que en el Lara el dúo barcelonés se encontrará con un ambiente tranquilo y que estarán arropados por un público deseoso de verles.