“November tale” es uno de los temas de The Waterboys contenidos en Modern Blues, el disco con el que anunciaron su vuelta hace ahora tres años. Ahora resulta que el cuento se va a hacer realidad y nosotros vamos a poder ser testigos de este gran acontecimiento. Será el próximo 20 de noviembre en el Nuevo Teatro Alcalá cuando tengamos la oportunidad de ver a una de las bandas británicas de folk-rock más emblemáticas de todos los tiempos.

Y es que The Waterboys nacieron en Londres allá por 1981, que se dice pronto. Por aquel entonces estaban altamente influenciados por grupos como Simple Minds y The Alarm, entre otros. Pasaron los años y los de Mike Scott se fueron enfocando cada vez más hacia el folk irlandés hasta convertirse en auténticos iconos del género gracias a canciones tan imperecederas como “Sweet thing” o “Fisherman’s blues”.

Pero no se vayan a crear que The Waterboys son un grupo de unos cuantos éxitos aislados. Durante todos estos años han grabado auténticas joyas del rock europeo como This Is The Sea (1985), Fisherman’s Blues (1988) o Room To Room (1990). Y tampoco se equivoquen al pensar que sus publicaciones más recientes tienen algo que envidiar a las de los 80 y 90. No ay más que echar una escucha al ya mencionado Modern Blues, un exquisito cóctel de soul sureño, rock de corte clásico y ramalazos blues ejecutados con mucho gusto.

Suponemos que a estas alturas la única duda que asalta tu cabeza es relativa a la compra de las entradas para The Waterboys en Madrid. Y date prisa porque ya solo quedan para platea y palco. ¿Qué esperabas a estas alturas?