Ya está en la calle el primer disco de uno de los principales referentes del freestyle hispano, el alicantino Arkano. Lleva por título Bioluminiscencia y se compone de 14 canciones llenas de vida y humanidad en las que prima por encima de todo un mensaje que clama por la transformación social.

Este primer trabajo de Arkano cuenta con colaboraciones de artistas ya consagrados dentro del panorama internacional como Nach, El Langui, El Chojin o R de Rumba y con talentos emergentes que llenan de color el disco como el argentino Sony, Klau o Argos.

Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante y estudiante de Ingeniería Informática, saltó a la palestra en 2009 coronándose “Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos” con tan solo 15 años, entrando por la puerta grande en la cultura Hip-Hop. Está considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Récord Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000.

Además, a sus 23 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, sino también en su implicación en la acción social le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca. Destaca, además de por su talento, por romper todo tipo de estereotipos dentro del rap, capaz de presentarse en una final ante 8.000 personas y competir contra su contrincante disfrazado de león en forma de protesta contra los cánones estéticos establecidos dentro del Rap.

Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.