Tras confirmar a Quique González y Ashley Campbell, el segoviano Huercasa Country Festival 2019 ha confirmado a los legendarios The Long Ryders, con su formación clásica de cuarteto integrada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders. Y lo que hace que la cosa se ponga especialmente interesante es el hecho de que se trata de una fecha exclusiva en Europa tras la publicación de su primer disco en 30 años (Psychedelic Country Soul).

The Long Ryders, la banda que supone un referente de la música de raíces norteamericana se añade al cartel de la sexta edición del Huercasa Country Festival, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio, en Riaza (Segovia) para un concierto exclusivo.

El pasado 19 de febrero los fundadores del alt-country, The Long Ryders, lanzaron Psychedelic Country Soul, su primer disco tras 30 años. Con su formación clásica de cuarteto integrada por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders, el nuevo álbum sigue los pasos de sus predecesores, dos clásicos de la reciente historia de la música rock: State Of Our Union y Two Fisted Tales.

La historia tras Psychedelic Country Soul cuenta con 30 años de retraso, tal y como explica Sid Griffin: ”Durante años, durante décadas, nuestro querido amigo Larry Chatman dijo que nunca olvidaría el que contáramos con él gira tras gira en los 80s”. “Os devolveré el favor algún día”, prometió Larry . En 2016 recibí una llamada suya, siendo ahora ayudante personal de Dr.Dre, en la que nos hacía una oferta que no podíamos rechazar de ninguna manera: la posibilidad de pasar una semana en el estudio en Los Ángeles”.

En resumen, once nuevas composiciones y una versión en homenaje al clásico de Tom Petty “Walls”, nos muestran a los Long Ryders del siglo XXI. Y el Huercasa Country Festival 2019 es sin duda el mejor momento para ponerlo a prueba en un entorno inigualable.