The Bigott Show arrasa Copérnico

The Bigott Show arrasa Copérnico

Qué mejor momento que la última noche de septiembre para despedir el mes y el verano al ritmo del ‘Spiders Sing’ de Bigott.

Y aunque a priori sorprendía el hecho de que el lugar elegido para una cita tan especial fuera la sala Copérnico, que no se presta mucho a este tipo de conciertos, lo cierto es que banda y local formaron la mejor dupla posible e hicieron todo lo que estaba en su mano para que se terminase convirtiendo en un show memorable.

Borja Laudo (voz y guitarra), Clara Carnicer (bajo), Cristian Barros (guitarra y teclados) y Juan García (batería) formaron un equipo sólido en el que el rock fue capaz de acabar con cualquier reminiscencia de los primeros trabajos del zaragozano. Un grupo de música dedicado al espectáculo, como ellos mismos se definen, que está bastante afianzado desde hace años y que sigue defendiendo a capa y espada cada composición sobre el escenario.

Como era de esperar, ‘Spiders sing’, el último largo del conjunto maño, cedió algo de espacio a canciones de sus tres discos anteriores. Por ejemplo, sonaron “I love monkeys”, “Glitter boy”, “Tripping song”, “Can u see” y “Astral cat” de ‘This is all wrong’ (2020), mientras que “Don´t know why” y
“Stranger eyes” llegaron en representación de ‘Candy Valley’ (2018). Y algo similar ocurrió con ‘Friendly Monsters’ (2019), que estuvo presente a través de “Sweet sweet bang bang”.

Pero la locura se desata con “Baby Lemonade”, de su gran disco ‘Pavement Tree’ (2014), y “Horses”, con la que la banda incita sus acólitos a acercarse y a hacer pogos. A partir de ahí, el público se quita la careta y se entrega por completo a lo que resta de show.

También hubo tiempo para versionar a de The Feelies y para que Clara Carnicer se animase a agarrar el micrófono con el tema “No worries”. De esta forma, Bigott estaban preparando al personal para encarar el último tramo de un concierto en el que ya había quedado claro que las guitarras y la distorsión iban a ser las protagonistas de la noche.

Eso, y que ‘Spiders sings’ tiene tantas buenas canciones que a ver quién se deja alguna en el tintero. Bueno, para ser exactos, “Realize” sí que se quedó esta vez en el banquillo, pero no ocurrió lo mismo con “On fire”, “B Alone” o “Local Medication”, que pusieron la sala patas arriba durante los dos bises con el que Bigott dijeron adiós a Madrid. A pesar de ello, se les reclamó para un tercero, por lo que no cabe duda de que la gente tenía ganas de corear y de seguir dándolo todo. Pero para entonces los artífices de The Bigott Show ya habían cerrado el chiringuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *