El ciclo de conciertos Americana Music Madrid (AMM), que pondrá el foco en la música de raíces norteamericana, se desarrollará en el Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) entre el 4 y el 16 de junio en Madrid.

Entre las confirmaciones, reputados artistas como Steve Forbet, Phosphorenscent, Ryan Bingham o Kitty Daisy & Lewis. Son algunos de los nombres que forman parte de este amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas.

Del 4 al 16 de junio, la Sala Guirau, Sala Jardiel Poncela y la Plaza de Colón serán testigos de estas propuestas que van desde la canción folk al country-rock, pasando por el modernismo indie o la tradición del blues. En resumen, propuestas que abarcan todo el abanico contemplado por el término “americana”.

Mas de 14 grupos pasarán en total por las distintas salas del Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa), donde podremos ver a grandes maestros del género junto a las nuevas generaciones que mantienen estos sonidos de plena actualidad.

Programación Americana Music Madrid 2019

4 de junio – Steve Forbert
5 de junio – Phosphorescent
6 de junio – Scott H. Biram
7 de junio – My Darling Clementine
8 de junio – Ryan Bingham
11 de junio – Frank Turner & the Sleeping Souls
12 de junio – Suzanne Vega
13 de junio – Kitty Daisy & Lewis
16 de junio – Dale Watson & His Lonestars