Con la aparición de la app E-A-T nace una nueva manera de entender el concepto de “menú del día”. Una vez la conozcas, ya no tendrás que llamar diariamente a las 13:00 horas a ese bar que tienes cerca de la oficina. Tampoco tienes por qué entrar en la nevera roja de turno para ver qué tienes cerca y qué promociones hay disponibles. Y es que esta nueva app se encarga ella solita de ofrecerte un servicio de comida a domicilio en función de tu estado de ánimo.

Las siglas E-A-T vienen a referirse a la suma de Emotion, Analisys y Technology y nunca hubiera visto la luz sino fuera por el trabajo del profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), en colaboración con nuestro admirado Ferran Adrià y Just Eat. Se trata de un nuevo concepto de tecnología que identifica, mediante un sistema de reconocimiento facial, los distintos estados de ánimo, llegando a reconocer si estás sufriendo ansiedad o estás rebosante de felicidad, por ejemplo. A raíz de esa identificación, diseña un menú adaptado a las necesidades que el cliente tenga. Así de “sencillo”.

Según explica el profesor Spence, nuestras emociones afectan a nuestro sentido del gusto, llegando incluso a generar cierto rechazo a los alimentos cuando estamos tristes. ¿Sabes ya lo que vas a comer hoy? ¡Deja que E-A-T elija por ti!