El Festival de Cine Documental Musical Dock of the Bay acaba de presentar un avance de la programación de su décima edición, que se celebrará en San Sebastián desde entre 7 y el 14 de enero. En esta ocasión, la tradicional sección de muestra del festival donostiarra se dividirá en dos. Por un lado estará la sección Perfect Day, que recogerá las últimas tendencias internacionales de películas documentales musicales, y por otro, la sección de películas fuera de competición, Paint in Black, conformada por una selección de documentales musicales en retrospectiva.

Perfect Day: La primera película proyectada será Danny Says, que rendirá homenaje a uno de los productores más influyentes de la historia del punk rock, Danny Fields. Te sonará porque Iggy Pop, MC5, Ramones o Lou Reed trabajaron con él en los 60, 70 y 80. The Everly Brothers: Harmonies from Heaven recorrerá toda la trayectoria del dúo norteamericano en un repaso intimista desde los inicios hasta la llegada de los éxitos de los hermanos Everly. Por último, se incluye el visionado del documental Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock Barnaby Clay, con el fotógrafo Mick Rock, que estuvo presente para capturar las mejores instantáneas de Bowie, Blondie, Queen o Lou Reed, asumiendo el papel protagonista.

Paint in Black: El director de cine Tony Palmer estará en persona para presentar Bird On a Wire, un trabajo que no deja indiferente sobre el recientemente fallecido Leonard Cohen. Tras haber sido rechazado su montaje final en 1971, Palmer no logró hasta 2009, al recuperar el material grabado, reconstruirlo según su idea original.

En cuanto a las actuaciones en directo, que no podían faltar, tomad nota de la programación:

Sábado 7 de enero
Fiesta Inauguración Dock of the Bay

00:00 Club Le Bukowski
We love Dolce Vita DJS

Jueves 12 de enero
20:30 Sala Kutxa Kultur Kluba
Proyección de Le Quattro Volte, de Michelangelo
Frammartino con banda sonora en directo por Joseba Irazoki

Viernes 13 de enero
00:00 Dabadaba
The Class Karaoke + Dj Psycho Beat

Sábado 14 de enero
Fiesta Clausura Dock of the Bay 

00:00 Dabadaba
Christian Löffer Live (Ki Records- DE) + JMII (Hivern Discs -BCN)