Jamie 4 President – The Heartbreak Campaign (Waterslide, 2017)

Jamie 4 President – The Heartbreak Campaign (Waterslide, 2017)

Gloria bendita. No se me ocurre mejor forma para definir la última referencia de Jamie 4 President, la tercera dentro de una impecable trayectoria que le ha llevado a cruzarse todo el país, desde Torremolinos hasta Sant Feliu de Guixols, en busca de su mejor disco hasta la fecha.

The Heartbreak Campaign es una lección de power pop e indie rock que hará las delicias de los nostálgicos de esos sonidos puramente noventeros que marcaron a toda una generación. Basta con reproducir “Everything fades” para que se te empiecen a erizar los pelos del antebrazo y te permitas recordar tiempos pasados en los que el suelo de tu habitación estaba lleno de ejemplares destartalados de la revista Factory (actual Rockdelux) y cassettes de Guided by Voices o Big Star se amontonaban cerca del loro de doble pletina del momento.

Tampoco se quedan atrás “Power Ballad Prince”, “Candyfloss” o “The day I fell for a gipsy girl”, que junto con la citada más arriba dan forma a un inicio de disco al que no se le puede poner un solo pero. ¡Qué manera de empezar, señores!

A continuación, el bueno de Jamie R. Green y los suyos (su inseparable Pablo González de Wild Animals, Xavi de Bullitt y Borja de Plase Wait) nos siguen deleitando con preciosas melodías como las que inundan “Mexico 86” o “The mystery of Amy Woo”, tan precisas como emotivas. Algo parecido te ocurre al pinchar “Far from blue”, que directamente te teletransportará a una noche de verano en una playa de Orange County durante algo menos de tres minutos. Qué gozada.

Y como tampoco es cuestión de reventarte el disco entero, vamos a dejar que el resto de canciones incluidas en este flamante nuevo álbum del nacido-en-Leeds-pero-malagueño-de-adopción te sorprendan como mandan los cánones.

Por cierto, no te preocupes si horas después de escuchar el nuevo trabajo de Jamie 4 President sigues coreando eso de “everything fades except for the sound” como si no hubiera un mañana, es lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *