La gira “An Evening With Yann Tiersen Solo In Concert” anuncia nueva fecha en Avilés (Asturias) de la mano de Shows on Demand (que permite a los fans de distintos músicos pedir que estos toquen en sus ciudades), Houston Party y Mestizo Productions.

El concierto tendrá lugar el 16 de marzo en el Auditorio del Centro Niemeyer a partir de las 21 horas por un precio de 40€. De esta manera serán cuatro las localidades por dónde pasará el músico bretón: el 11 de marzo en Sant Cugat del Vallés (Teatre Auditori), el 12 en Zaragoza (Teatro Principal) y el 14 en Vigo (Auditorio Mar).

En esta ocasión Yann Tiersen, conocido entre otras muchas cosas por ser el autor de las bandas sonoras de Amélie y Goodbye Lenin!, estará solo en el escenario junto a su piano y su violín, por lo que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la delicadeza de sus composiciones de los últimos años como bien hizo el pasado verano en el barcelonés Festival Jardins de Pedralbes en Barcelona.

Nacido en Francia en 1970, Tiersen recibió una corta formación en música clásica (abandonó los estudios de piano y violín con 14 años), para más tarde sustituir esos instrumentos por la guitarra eléctrica y adentrarse en el post-punk durante la segunda mitad de los 80. Desde entonces ha ido mezclando estilos que se han visto reflejados en sus nueve discos.

Se trata de una oportunidad muy especial para ver al francés en un marco incomparable. Aquí os dejamos el link a la venta de entradas, que ya sabes que no durarán eternamente.