La artista londinense de ascendencia jamaicana Gigi McFarlane sabe unir como pocos el soul y el funk gracias a esa voz tan personal.

Estará tocando en Madrid (13 de abril) y Murcia (14 de abril) dentro del Ciclo 1906, un programa que habitualmente apuesta por géneros musicales tan personales como el jazz, blues, flamenco o soul a través de un extenso programa de conciertos que se desarrollarán en distintas ciudades durante primavera y otoño.

Gigi McFarlane es sin duda una de las voces con más personalidad del panorama soulístico actual. Ya sea enesu faceta como intérprete, compositora o guitarrista, consigue conectar con el público allá donde va. En esta ocasión llevará el ritmo más genuino al Café Berlín de Madrid y al Jazzazza de Murcia los días 13 y 14 de abril, respectivamente.

Nacida en Londres de madre jamaicana y padre alemán, pero instalada en Barcelona, llena los clubes de amantes de la música negra con una puesta en escena única que combina sus propias creaciones musicales con clásicos que han marcado historia (“Chain of Fools” de  Aretha Franklin, “Knockin’ on Heaven’s Door” de Paul McCartney,…).