El próximo lunes 29 de noviembre, la afición flamenca madrileña tiene una cita ineludible en el auditorio nacional de música para homenajear a uno de los más importantes cantaores de los últimos 50 años, José Menese.

El flamenco, que tanto debe a José, y que tanto le dio, se personificará en las figuras de Carmen Linares, José Mercé, Pansequito, Aurora Vargas, Marina Heredia, La Macanita, Laura Vital, María Terremoto, Tomatito, Rafael Riqueni y Manuel Valencia, entre otros, para recordar al de la Puebla de Cazalla.

José era un valiente, era comprometido, era culto, era un poco “punki”, pero sobre todo era muy especial, y así queremos recordarle, y así esperamos que sea el homenaje que se merece.

Con la muerte de José Menese se acentuó esa racha negra que azota estos últimos años al flamenco y que se está llevando poco a poco a los referentes que nos quedan, de un arte que está pidiendo a gritos un cambio generacional. El próximo lunes veremos en escena a compañeros de generación y amigos del cantaor, y a esa nueva sabia que está alimentando el tronco del flamenco y que tanto ha bebido de la fuente del maestro Menese.

Nada nos gustaría más que fueras tú, José, quien pisase las tablas del auditorio nacional una vez más, pero estamos seguros de ese maravilloso cartel que te va a rendir homenaje, estará a la altura de tu leyenda.

Hasta siempre, compañero.

Resultado de imagen de flamenco por jose menese