El artista estadounidense Damien Jurado aterriza con su sentido folk-rock en Barcelona este sábado 20 de octubre, concretamente en la sala 2 de L´Auditori, dentro del ciclo Sit Back. Esta actuación se encuadra dentro de la gira de presentación de su último disco, The Horizon Just Laughed, que se publicó el 4 de mayo.

Tras su paso por la capital catalana el tour de Jurado proseguirá por Valencia (21 de octubre, Teatro El Musical), Madrid (el 22, Teatro Calderón), Ourense (el 25, Teatro Principal, dentro del ciclo American Autumn) y finalizará en el vizcaíno festival BIME(donde actuará el 26 de octubre en el Stage Teatro).

En cuanto al artista que le estará acompañando durante casi toda la gira española, se trata del ilicitano Nacho Casado, que será el telonero de Damien Jurado en cuatro de los cinco conciertos de la gira que el estadounidense ofrecerá por nuestros escenarios a finales de octubre. Concretamente, Casado abrirá para Jurado en todas las actuaciones excepto en la del BIME.

Casado ha publicado este año su primer disco en solitario, Verào, de filias sonoras brasileñas y jazzies, y donde se acompaña de su voz, su guitarra acústica y poco más (un contrabajo), una obra que llega tras sus dos álbumes como parte del proyecto La familia del árbol.