Por fin llega a nuestras manos lo nuevo del incansable Brian Setzer. En esta ocasión le ha vuelto a dar descanso a la Orchestra para dejarse acompañar por Mark Winchester al bajo, Kevin McKendree al piano y Noah Levy a la batería, y el resultado es de notable alto.

Si el lector sigue de cerca los pasos del fundador de Stray Cats, recordará que allá por el 2005 publicó un homenaje a Sun Records bajo el título All Original. Todo rocker debe saber, además, que en 2012 el bueno de Brian llevó al directo este espectacular tributo al sello de Memphis acompañado del subtítulo Live from the planet. Pues bien, ahora le ha tocado el turno Rockabilly Riot: All Original, y la revuelta rockabilly tiene como banda sonora temas propios, nada de versiones de clásicos del género. Aunque advertimos que los alumnos más aventajados encontrarán múltiples guiños a piezas de Jerry Lee Lewis o Johnny Kidd & The Pirates, entre otros.

Las palmas y coros de “Let’s shake” ya te avisan de lo que vas a encontrar en este trabajo, ritmos trepidantes e infinitas invitaciones al despiporre. Seguidamente, el demoledor “Rockabilly Blues” lo confirma por si alguno desconfiaba, pura dinamita. Y más tarde lo seguirán confirmando la bailonga “Lemme Slide” y el juguetón “What’s her name”, además de ese estupendo “Calamity Jane”, que parece que lleva toda una vida con nosotros.