Los asiduos al Azkena Rock Festival ya saben que la noche no se acaba tras el último concierto de la jornada. En ese momento los más valientes se acercan a Trashville para disfrutar de las sesiones a cargo de DJs de todo pelaje. Este año el cartel lo conforman Diego RJ, Tomás Cowabunga, J.F. León, Toni Love, Fernando Navarro, Alfred Crespo (AC/DJ) y El Viejo Zorro y La Gallina, entre otros.

A varios de ellos ya los conocerás por sus contribuciones a medios como Ruta 66, El País o Cadena Ser. Otros, en cambio, te sonarán porque ya te han estado acompañado durante alguna otra jarana rockera. Pues bien, nos hemos reunido con estos DJs del Azkena Rock Festival 2018 para que nos cuenten en pocas palabras en qué consiste su propuesta. ¡Esto es lo que nos ha contado cada uno de ellos!

  • <h4>Fernando Navarro</h4>

    Fernando Navarro

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? El rock and roll y el r&b de primera escuela quiero que predominen en la selección, aunque también me gustaría meter trallazos de power-pop. Quiero que sea una sesión que se mueva en dos vertientes: los ritmos carnosos y sudorosos del rock guitarrero, sucio y visceral y, por otro lado, una parte dedicada a lo luminoso y radiante, también desde la fascinante base de las guitarras del mejor power-pop. Digamos que me gustaría pensar que será una sesión en la se abrazarían en un momento etílico pero muy bonito dos tipos como Keith Richards y Alex Chilton.
  • <h4>Fernando Navarro</h4>

    Fernando Navarro

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de Fernando Navarro? La verdad es que hay toda una lista para pinchar en un festival con ese criterio tan consolidado. Pero, si tengo que elegir ahora mismo, creo que pincharía sin falta estos tres: "Up and Down" (THE CHESTERFIELD KINGS), "Sheila" (THE GEORGIA SATELLITES y "I wanna be with you" (THE RASPBERRIES).
  • <h4>Fernando Navarro</h4>

    Fernando Navarro

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Nunca he pinchado en un festival. He pinchado en alguna sala de Madrid y en casa de colegas, pero no en un lugar tan grande y al que tengo tanto respeto y admiración. El Azkena es la Capilla Sixtina del rock’n’roll. Tengo ganas y lo espero con expectación, pero sin volverme loco. Quiero gozar y que gocen. Quiero que sea como un jodido chute de alegría y desparrame.
  • <h4>JF León</h4>

    JF León

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? A bote pronto pensé en hacer una descarga de high energy, punk australiano y rock escandinavo; pero lo he desechado completamente. Creo que voy a plantear un viaje al sur de los Estados Unidos, con el ritmo que imprime esa rica mezcla de estilos y razas. Sé que no estoy siendo demasiado explícito, pero os aseguro que va a ser algo potente y a la vez muy bailable.
  • <h4>JF León</h4>

    JF León

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de JF León? Yo creo que depende de cómo plantees el set... Si me hubiera decantado por el rock apisonadora abriría con la versión del “Dirty Deeds” (ATOMIC BITCHWAX) o el “Do You Remember R&R Radio” (KISS). De optar por el high energy no faltaría el “1970” (MONSTER MAGNET)... ¡pero no va a ser el caso! Aunque os he lanzado una pista oculta...
  • <h4>JF León</h4>

    JF León

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? La verdad es que no tengo la menor idea, pero tengo muchísimas ganas y sólo espero pasarlo verdaderamente bien. Por supuesto, también que la gente disfrute con la selección musical. Va a ser (en cierto modo) muy reconocible y disfrutable, pero te aseguro que también muy sorprendente.
  • <h4>AC/DJ</h4>

    AC/DJ

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? La verdad es que cuando pincho no intento adaptarme demasiado a la ocasión. Me gusta lo que me gusta y pincho justamente eso, con pequeños matices. Si el público potencial no se ajusta a los discos que tengo, prefiero declinar amablemente la invitación. Pincho discos que escucho en casa y con la mayoría de ellos he crecido, centrándome en el pub-rock, el glam de los setenta, el punk del 77, el power pop y lo que se denominó por estas tierras Nuevo Rock Americano. Espero que el público del Azkena, del que llevo muchos años formando parte, conecte rápidamente con mis singles…
  • <h4>AC/DJ</h4>

    AC/DJ

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de AC/DJ? Yo no me imagino una buena sesión, sea donde sea, sin el “Another girl another planet” (ONLY ONES), “Too much class for the neighbourhood” de los franceses (DOGS) y “The golden age of rock and roll” (MOTT THE HOPPLE), por poner tres ejemplos…
  • <h4>AC/DJ</h4>

    AC/DJ

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? La ventaja de pinchar en Azkena es que nadie va a pedirte un tema de OASIS o FRANZ FERDINAND (como me ha ocurrido en alguna ocasión), así que espero que el personal se tome unos tragos en el Trashville y cante un buen número de estribillos imbatibles!
  • <h4>Diego RJ</h4>

    Diego RJ

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? Habrá garage y punk rock. Pero también surf y frat. En resumen, rock'n'roll con energía y mucha importancia del "roll".
  • <h4>Diego RJ</h4>

    Diego RJ

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de Diego RJ? CRAMPS, RAMONES y SONICS es un buen trío de ases que intentaré no falten en la sesión.
  • <h4>Diego RJ</h4>

    Diego RJ

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Gente con ganas de pasarlo bien y de quemar la energía que les quedé bailando.
  • <h4>El Viejo Zorro y la Gallina</h4>

    El Viejo Zorro y la Gallina

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Principalmente punk, punk nacional con mala leche. Estamos hartos del sonido “Mimosín” que inunda la escena nacional, queremos reivindicar nuestro lado más visceral y primitivo.
  • <h4>El Viejo Zorro y la Gallina</h4>

    El Viejo Zorro y la Gallina

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de El Viejo Zorro y la Gallina? No deberían faltar “Salve” (LA POLLA RECORDS), “Lepoan Hartu ta Sergi Aurrera” (RIP) o “Más Vale ser Punki que maricón de Playas” (SINIESTRO TOTAL).
  • <h4>El Viejo Zorro y la Gallina</h4>

    El Viejo Zorro y la Gallina

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Por suerte en el Azkena no hay trasnochados pidiendo a Raphael o Izal ... A partir de ahí esperamos disfrutar del buen rollo y ligar (¡si es que hay tías!). La Gallina lo tendrá más fácil con la barbaridad de machos que hay en este festi.
  • <h4>Tomás Cowabunga</h4>

    Tomás Cowabunga

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? Punk, garage-punk, punk-rock, powerpop... Por resumir, rock'n'roll enérgico.
  • <h4>Tomás Cowabunga</h4>

    Tomás Cowabunga

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de Tomás Cowabunga? "Tomorrow girls" (UK SUBS), "I´m the one" (SLAUGHTER AND THE DOGS) y "I don't mind" (BUZZCOCKS).
  • <h4>Tomás Cowabunga</h4>

    Tomás Cowabunga

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Gente con una sonrisa en la boca, moviéndose y gozando aún más que yo.
  • <h4>Toni Love</h4>

    Toni Love

    ¿Cómo piensas hacernos bailar? El público es variopinto, pero todos estamos incluidos dentro de la gran familia del rock'n'roll. Yo me decantaré por 70’s, powerpop y garage, que es por donde mejor me muevo, aunque no descarto algo de punkrock o high energy.
  • <h4>Toni Love</h4>

    Toni Love

    ¿Qué tres temas no pueden faltar en toda sesión de Toni Love? "Sixteen Forever" (THE DICTATORS), "Phantom Mover" (ROY LONEY) y, como siempre es bonito homenajear, "Rockin’ Around" (TOM PETTY).
  • <h4>Toni Love</h4>

    Toni Love

    ¿Qué esperas encontrarte una vez te subas a la cabina? Ahí arriba nunca he estado, y ya tiemblo cada vez que lo pienso, pero sí abajo en varias ediciones. Y sé qué es lo que me quiero encontrar como público, así que lo que espero encontrarme como DJ es peña disfrutando, bailando, coreando o de birras en la barra con los colegas mientras suenan temazos.