Wilco, de la mano de Le Bon, lanza su nuevo álbum
Se llama ‘Cousin’ y es la primera vez que Wilco cede las riendas de la producción a alguien externo a su círculo inmediato de colaboradores desde Sky Blue Sky.
Tras la publicación de los adelantos “Evicted” y “Cousin”, los fans del de Chicago tienen la oportunidad de acceder una selección de canciones que han sido producidas por la singular artista galesa Cate Le Bon. Algunas de las influencias que se aprecian tienen que ver con la inclusión de saxofón, guitarras japonesas baratas o una caja de ritmos al estilo New Wave.
Dicen que Le Bon ha empujado a la banda a asumir riesgos, reutilizando los puntos fuertes de Wilco y desafiándolos a oponerse a los hábitos. Todo ello manteniendo lo que, durante los últimos 30 años, ha definido a Wilco como banda: su intrepidez, posible gracias al virtuosismo musical y al lenguaje secreto que solo una familia comparte. El resultado es el álbum más incisivo y evocador de Wilco.
“Lo increíble de Wilco es que pueden ser cualquier cosa”, dice Le Bon. “Son tan maleables, y hay un hilo de autenticidad que fluye a través de todo lo que hacen, sea cual sea el género, sea cual sea la sensación del disco. No hay muchas bandas capaces de, a estas alturas de una carrera de éxito, cambiar las cosas con éxito.”