El nuevo proyecto salido de la combinación ganadora de Los Planetas con El Niño de Elche, Fuerza Nueva, ya tiene lugar y día de despegue. Será en la madrileña sala Joy Eslava el miércoles 16 de octubre, cuatro días después de la salida de su primer y esperado trabajo homónimo.

Salpicando singles desde la llegada del 2019 con “Los Campanilleros”, “Santo Dios”, “El día de Andalucía”, “La Cruz en Semana Santa” o el single que contenía la canción “Una Glande y Libre” y que veía la luz el día 18 de abril (día del Alzamiento Nacional). También fueron single “Canción para los obreros de SEAT” el día de la Diada de Cataluña y, el último, el día de la Legión, con el adelanto “Soy el Novio de la Muerte”.

Fuerza Nueva no son solo Los Planetas y El Niño de Elche, también forman parte del colectivo el polifacético artista Pedro G. Romero, Javier Aramburu, de nuevo en las ilustraciones, y el cineasta Andrés Duque, que ha sido el autor de los vídeos que acompañaban a las canciones que iban dejando caer según nos acercábamos al 12 de octubre de este año, día de la Hispanidad.

El sonido de este proyecto es una mezcla perfecta en la que las atmósferas oscuras y psicodélicas del combo granadino se funden  con la inimitable voz de Francisco Contreras a.k.a. El Niño de Elche.

Ya no quedan entradas para este debut, pero seguro se dejarán ver por otras ciudades y escenarios, presentando este disco que no dejará indiferente a nadie, con profunda carga social, critica política y descontento general con la época en la que vivimos donde no somos dueños de nada de lo que creemos serlo.