La segunda edición del festival bilbaíno ya tiene un nombre propio. Van Morrison será el primer cabeza de cartel del BBK Music Legends, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el Centro Ola BBK. Esta nueva edición del festival vasco contará con nuevas conexiones de transporte público, gracias a la inauguración de la línea 3 de metro. De esta forma, los asistentes podrán acercarse al festival desde la parada del metro del Casco Viejo (San Nicolás) en apenas 7 minutos.

El BBK Music Legends tiene su origen en el ciclo de conciertos Music Legends, que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas de la talla de Booker T. Jones, Manfred Mann’s Earth Band, Jackson Browne, John Mayall, Eric Burdon, Dr. John, Allen Toussaint, Johnny Winter, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, John Cale, Canned Heat, Ten Years After, Taj Mahal, Leon Russell o Bettye LaVette, entre otros.

A partir de 2017, el nombre de Van Morrison, y el de otro artistas que aún están pendientes de confirmar, se unirá a esa larga lista de leyendas del rock.