A sus 55 años el bueno de James Hunter nos sigue deleitando con discos tan plausibles como este Whatever it takes. No esperen encontrarse nada nuevo, aquí no hay trampa ni cartón. El agua tibia lleva ya muchos años inventada…

A golpe de caja, un recurso tan habitual como necesario en el cancionero de The James Hunter Six, nos da la bienvenida este nuevo trabajo que ha visto la luz a través del mítico sello Daptone Records (Sharon Jones & The Dap-Kings, Lee Fields, Charles Bradley,…). Y es que “I don’t wanna be without you” es James Hunter en estado puro, tiene ese sello inconfundible que ha llevado al de Colchester a convertirse en uno de los grandes del rhythm and soul a nivel mundial.

Le seguirán ritmos frenéticos a la par que controlados capaces de recordar al mejor Georgie Fame (“I got eyes”),  destellos de blues eléctrico de manual (“Blisters”) y un buen puñado de melodías en las que el componente romántico adquiere especial protagonismo (“Show her”).

Ahora habrá que estar atento a las fechas de la gira que traerán a The James Hunter Six a nuestro país, porque no tengan duda de que la habrá. Seguiremos informando.