La banda británica Teenage Fanclub aprovecha el comunicado en el que anuncian su gira en 2019 por Asia y Oceanía para informar de que Gerard Love ya no formará parte de la banda una vez concluya la gira que tendrá lugar en Reino Unido durante el mes de noviembre.

Se trata de una triste noticia para los seguidores de uno de los grandes referentes del power pop de todos los tiempos, ya que Gerard Love ha sido uno de los grandes pilares del grupo desde su formación en 1989, además de ser el autor de “Sparky’s dream”, uno de los himnos imperdibles de Teenage Fanclub.

El comunicado en cuestión viene a rezar: “Después de varios meses hablándolo entre el grupo, existe una diferencia de opinión entre nosotros, lamentablemente irresoluble, en cuanto a si el grupo debería proceder con sus planes de gira propuestos, de modo que después del concierto en Londres, Gerry abandonará la banda, y Teenage Fanclub seguirá sin él. La banda desea a Gerry todo lo mejor en sus aventuras musicales futuras”.

Love ha sido, junto a Norman Blake y Raymond McGinley, responsable de numerosas composiciones del grupo, entre ellas “Ain’t that Enough”, que fue top 17 y el single principal de Songs for Northern Britain (1997). Love, además, compuso “Star Sign” del disco Bandwagonesque (1991), “Hang On” y “Radio” de Thirteen (1993) o “I Need Direction”, perteneciente a Howdy! (2000), entre otras.

Los primeros conciertos de Teenage Fanclub sin Love tendrán lugar en Febrero de 2019 en Hong Kong, Tokyo, Aichi, Osaka, Melbourne, Sydney, Brisbane y Auckland.