La banda sueca Shout Out Louds, con 5 discos ya a sus espaldas, vuelve a visitar la capital el próximo viernes 28 de septiembre. Será en la Sala Cool Stage y se trata de un concierto perteneciente al circuito SON Estrella Galicia.

El cuarteto formado a principios de siglo en Estocolmo publicó el pasado mes de abril un nuevo single, la bailable “In New Europe” que os dejamos a continuación:

Hasta la fecha, Shout Out Louds han publicado 5 discos de estudio. En 2005 debutaron con “Howl Howl Gaff Gaff” y ya por aquel entonces giraban internacionalmente y eran aclamados en Suecia, su país natal. Su fuente de inspiración era, y sigue siendo, el pop de los 60. Filtrado, eso sí, por el indie de los 80 y los 90.

Cabe señalar que ese LP fue candidato en muchos países a mejor disco del año. A este le siguieron 4 más. El penúltimo, Optica, salió en febrero de 2013, y les sirvió para consolidarse en el podio del indie pop europeo. En septiembre de 2017 llegó Ease My Mind, que aunque tiene algunos momentos más afilados que su predecesor y algunos arreglos más exuberantes, mantiene una tónica muy similar a la de Optica.