La banda de Alabama, que con su disco Out in the storm (Merge Records, 2017) sorprendieron tanto a la prensa especializada como a oyentes de a pie el pasado 2017, visitan Madrid con motivo de una nueva edición de Sound Isidro, el festival que se celebra a lo largo de un mes en distintas salas de la capital.

Dentro de su programación están Waxahatchee, que tocarán el 5 de junio en la Sala El Sol junto a Hickeys. Hay muchas ganas de ver a la banda de Katie Crutchfield, que a pesar de tener cuatro discos a sus espaldas, se ha dejado ver poco por nuestros escenarios.

Con formación clásica de guitarra, bajo, batería y la preciosa voz de Katie, dejan claro que no se necesitan más medios para facturar canciones tan grandes como “Silver”, “Recite remorse” o “Never been wrong”. Aunque con el último disco es con el que han dado un golpe sobre la mesa, lo cierto es que vienen dando que hablar desde 2011 gracias a otros trabajos rebosantes de calidad como Ivy Tripp (Merge Records, 2015) o Cerulean Salt (Don Giovanni Records. 2013), sus dos trabajos anteriores.

Pitchfork les dedicaría una calle, de momento vamos a ver si Waxahatchee se merecen estar en la madrileña calle jardines, una plaza exigente.