El quinteto, que ha contado con Miqui Puig como productor en Things Under Control, estará presentando su primer trabajo en  Fotomatón (Plaza Conde de Toreno, 2). Más adelante, la gira les llevará a Barcelona (15 de diciembre, Sala BeGood) y Palma de Mallorca 27 de enero (Espai Focal Casa Planas).

Guitarras a izquierda y derecha provocando que en tus oídos brillen las armonías, que no te quedes indiferente. A veces, te matan a placer, a veces te hacen chirriar los oídos hasta que vuelven, otra vez, al lugar de dónde vinieron. Canciones que van creciendo paulatinamente hasta que las entiendes. Roller Disco Combo es un ejemplo perfecto de cómo debe combinarse una banda. Suena maduro, orgánico y natural. La esencia teenagefanclubera se presiente y les honra.

Las líneas de guitarras se mueven genial con las líneas de bajo y son siempre las bases de las canciones. Algunas líneas como las de “Those Days”te dejan pegado escuchando e imaginando exclusivamente los movimientos de los dedos en el mástil. Las baterías, son el ejemplo de sencillez y discreción que hemos comentado. Siempre están, no sobresalen, pero lo son todo. Dan el movimiento necesario para poder lucir con orgullo lo de “Roller” y lo de “Disco”.

La experiencia en este tipo de música es lo que les permite tener las cosas “under control”y todas las canciones de este primer álbum lo demuestran. No hay ningún momento en ninguna canción que las cosas se vayan de madre y es por esto que, el título del álbum, les va como anillo al dedo. “Here we are” (single que ya adelantaron el pasado octubre), “You Know” o “When the night gets dark” son ejemplos perfectos de lo que hemos contado. Se palpa también, el sello Miqui Puig, los toques de rock n roll que tienen las canciones y la delicadeza de las guitarras seguro que lo han trabajado conjuntamente. Los Roller Disco Combo saben que la sencillez y la sinceridad son el quid de la canción. Y se nota y se agradece.