El que fuera líder de los legendarios The Kinks vuelve a publicar un disco en solitario una década después de Working Man’s Cafe. Lo hace acompañado de The Jayhawks, verá la luz el próximo 21 de abril y llevará por título Americana.

Con este título, el prestigioso compositor británico deja poco lugar para la imaginación. AHora bien debemos ser muy optimistas porque el adelanto nos muestra a un Ray Davies en pleno estado de forma. Se llama “Poetry” y solo tienes que pulsar el play para comprobarlo tú mismo.

Este nuevo álbum incluirá 15 canciones originales que vienen a confirmar algo con los que se llevaba tiempo rumoreando: el regreso de uno de los compositores más aclamados de los últimos 50 años. Para la ocasión, Ray Davies ha decidido rodearse de The Jayhawks para grabar en Konk, el estudio fundado por The Kinks en Londres en 1973.

Americana, que ha sido producido por el propio Davies junto a Guy Massey y John Jackson, es un trabajo autobiográfico que recoge la enorme importancia que ha tenido Estados Unidos en la vida del que fuera nombrado Sir hace apenas 10 días.

A continuación os dejamos el tracklist de este prometedor nuevo álbum de Ray Davies:

1. Americana
2. The Deal
3. Poetry
4. Message From The Road
5. A Place In Your Heart
6. The Mystery Room
7. Silent Movie
8. Rock ‘N’ Roll Cowboys
9. Change For Change
10. The Man Upstairs
11. I’ve Heard That Beat Before
12. A Long Drive Home To Tarzana
13. The Great Highway
14. The Invaders
15. Wings Of Fantasy