Lo hacen en su nueva entrega, “Puretrap”, en la que Parquesvr vienen a gritar: “Salir, mirar que eres el más viejo: no vuelvas a ir al Lucy que parecen tus nietos. Te voy a decir la verdad a la cara: molabas poco con 20; con 40, nada”. Sin duda, una de las radiografías sociales más realistas, sarcásticas y autocríticas que forman parte de Talego Quini (Raso Estudio, 2019), álbum debut del combo madrileño que se convirtió en uno de los fenómenos de finales del año pasado, con hits de la talla de “1992”, “Lance Armstrong” o “Tom Petty”.

El videoclip de “Puretrap” bien podría tomarse como un sarcástico remake de Malas calles de Scorsese en la Malasaña pre-confinada. Dirigido por Javi Ferrara (vocalista y letrista de Parquesvr), el vídeo es un recorrido por las situaciones que narra en la canción: el viaje de un cuarentón por espacios habituales de cualquier habitante de la noche malasañera, y el peculiar contraste generacional que se da en ese tránsito.

Rodado en la semana previa al confinamiento, además de contar con la propia Wurlitzer Ballroom y El Apartamento (el antiguo Costello Privé de la calle Ballesta) como telón de fondo, en el videoclip reconoceréis tanto a conocidos críticos musicales, músicos de bandas como Carolina Durante, Confeti de Odio o Los Punsetes como a distintas personalidades de la industria y clásicos de la noche de la capital.

Pero, sobre todo, y como braman en ese estribillo que apunta “ya no tienes edad de salir: la gente te señala solo a ti. Deberías de aceptar lo pureta que eres de verdad”, esta “Puretrap” es un afilado viaje a los confines del eterno debate sobre la edad: ¿la edad es un estado mental?