Lo ha hecho por sorpresa, desde Atlanta y en exclusiva para SON Estrella Galicia. Mattiel ha elegido “White Light/White Heat” de The Velvet Underground, mítica formación de los 60 que contaba con Lou Reed y John Cale en sus filas. Y esto es solo un aperitivo, ya que la artista norteamericana ofrecerá un concierto exclusivo el próximo sábado 6 de junio, también desde su estudio.

Esta joven artista está rompiendo moldes desde su debut homónimo en 2018, con el que Mattiel consigue actualizar el rock de tintes retro con la frescura propia de los millennials. En su música se perciben influencias que van desde The White Stripes o The Black Keys a Julie Driscoll o Marc Bolan, todo regado con esa poderosa y peculiar voz, además de una banda demoledora.

El concierto se emitirá a partir de las 13:00h del sábado en las plataformas digitales de SON Estrella Galicia (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter). Desde Atlanta sonarán los temas que la han situado como una de las artistas a seguir con cada uno de sus lanzamientos y entre los que se encuentran hits como “Count the Blessings”, “Send It On Over”, “Keep the Change” o “Millionaire”, además de la citada versión de The Velvet Underground.

Su gira junto a Jack White, su temprana aparición en Later… with Jools Holland o el relato de una vida apasionante son solo algunos de los ingredientes de una carrera en ascenso que de momento parece no tener intención de tocar techo.