El combo gallego ha sido el más premiado en esta nueva edición de los Premios Min,  ganando en 3 categorías: “Mejor Álbum Pop”, “Premio Fluge al Mejor Artista” y “Premio Ticketmaster al Mejor Directo”.

La escena independiente celebró anoche su noche más importante del año en uno de los momentos más delicados para la industria musical. La entrega de la XII edición de los Premios de la Música Independiente se emitió en Movistar + en una gala presentada por Leonor Watling y Arturo Paniagua donde no faltó la música, el humor, los guiños y los mensajes de ánimo a diferentes sectores de la música. Una emotiva celebración que culminó con una sorpresa final, la emotiva actuación de Kiko Veneno cantando su mítico “Volando Voy” junto a Rodrigo Cuevas, Carlangas de Novedades Carminha y Anni B. Sweet.

Premios MIN Kiko Veneno

Por el plató de Sesiones Movistar desfilaron artistas que entregaban y recibían un galardón diseñado por Olaf Ladouse especialmente para la ocasión. Este año, el grupo Novedades Carminha ha sido el protagonista con tres premios a “Mejor Álbum Pop” por Ultraligero , “Premio Fluge al Mejor Artista” y “Premio Ticketmaster al Mejor Directo”. “Es un premio súper bonito porque pop viene de popular y en esta época en la que que nos tienen con el ego subido y el autoestima baja, compitiendo por likes y por views, nosotros hicimos un disco para poder bailarlo con los colegas abrazados. Es muy especial y estamos muy agradecidos porque no es solo el premio al disco sino a una forma de entender la música”, explicó Carlangas, vocalista del cuarteto, en uno de los discursos de agradecimiento.

Otro de los grandes protagonistas de esta edición de los Premios MIN, ha sido, sin duda, Kiko Veneno. Anunciado ya como el ganador del “Premio de Honor Mario Pacheco”, Kiko ha salido con otro MIN bajo el brazo a “Mejor Álbum” por Sombrero Roto. Durante la gala además de contagiar su energía, interpretó su tema “Obvio” y se encargó de poner el broche final, con ese cierre, interpretando “Volando Voy” al estilo jam session junto el resto de artistas.

La malagueña Anni B. Sweet se alzó también con dos reconocimientos que recogió en persona en el mismo plató. “Buen Viaje” , un tema que según reveló “no iba a estar inclui­do en su último disco”, se llevó el “Premio Radio 3 a Mejor Canción del Año” y Universo por estrenar fue el ganador del “Premio SAE Institute a Mejor Producción”.

Por su arriesgado y original proyecto, Rodrigo Cuevas, quien se convirtió este año en uno de los indiscutibles favoritos, se ha llevado el Premio MIN a “Mejor Artista Emergente”, y también a ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión’ por Manual de Cortejo.