El hermano “menos conflictivo” de los Gallagher visita España por tercera vez desde que abandonara el Oasis abanderado del sonido BritPop noventero, creador de auténticos himnos y heredero en iconografía y evolución musical de la corriente mod inglesa.

Han pasado ya 4 años desde su anterior visita y Noel viene, de nuevo, con su oficialmente consolidada banda, High Flying Birds. Nos presentarán su segunda loncha, titulada “Chasing Yesterday”, publicada el pasado 2015. Y precisamente eso parece el disco, una persecución de los sonidos de ayer, aquellos riffs constantes que nos acompañaban en sus creaciones más míticas, de las que hoy seguimos enamorados.

Como su banda, Noel sigue volando alto y nos da la música que queremos. La que nos recuerda que el de Manchester tiene cuerda para rato y que muchas generaciones disfrutarán aún de su talento. De agradecer es el cuidado en las producciones que los de Noel nos han ido ofreciendo, no sólo en formato largo, sino también en sencillos con preciosas portadas y esas caras-B tan codiciadas desde los tiempos de Oasis.

España les adora, a pesar del avinagrado carácter de los Gallagher, y así lo ha demostrado con el ritmo de venta de entradas para sus shows, el 8 de Abril en Madrid y el 9 en Barcelona. La madrileña sala La Riviera cuelga el cartel de “no hay billetes” desde hace mucho tiempo y el Club Sant Jordi de la capital catalana tampoco llegará con tickets a la fecha de su show.