Acaba de ver la luz, en pleno barrio de Chueca (Hortaleza, 60), la marca más callejera de GOIKO, en un local sin mesas ni sillas (tipo grab’n go) en el que se ofrecen, como no podía ser de otra manera, burgers clásicas de calidad premium.

Se trata de un concepto de hamburguesas clásicas enfocado 100% a delivery y take away, inspirado en Miami y Berlín,  que se erige dentro de la tendencia “fast good” y que viene a ofrecer productos básicos de máxima calidad para un rápido consumo

En su menú se encuentran solo cuatro hamburguesas (Basic Single, Basic Double, Kevin Basic y Chicken Sandwich), patatas finas cortadas a mano en el propio local y cervezas artesanales. Goiko Basics busca inspirarse en la vida de barrio, potenciar el sentimiento de comunidad, tomar el pulso a la calle y adaptarse a sus gustos y necesidades.

El primer concepto de burgers 100% grab’n go (para llevar) de Madrid nace de la idea de Raúl de la Fuente, responsable de Goiko Basics y más conocido como Toti. Todo un maestro cervecero curtido en EEUU y Alemania y amante del mundo craft.

Andoni Goicoechea, fundador y presidente de GOIKO, le habló de un pequeño local que GOIKO había alquilado en Chueca y le invitó a desarrollar en él un proyecto que le ilusionara. “Vi la oportunidad de fusionar las buenas vibras de Wynwood en Miami y las burgers de Burgermeister (un pequeño “fast-food joint” debajo de un puente) en Berlín con la calidad de producto de GOIKO, y de potenciar esa simplicidad al tiempo que impulsamos el arte y la libre expresión con, por ejemplo, artistas pintando las paredes del local. El resultado es Goiko Basics e invito a todos quienes lean estas líneas a darse una vuelta por Chueca, acercarse a la Basic Base y descubrir ellos mismos de qué va este rollo».

El horario actual es continuo de 13h a 23.30h salvo los jueves, viernes y sábados, cuando las puertas cierran a las 00.00h. El servicio se realiza bajo el Safe Place Program, la hoja de ruta que incluye medidas de seguridad y protocolos para prevenir la COVID-19. Cuando esta situación pase, Goiko Basics volverá a sus orígenes nocturnos, cerrando a las 2 y 3 de la mañana y siendo también el mejor compañero de fiesta en el centro de Madrid.