Aún no ha acabado el fatídico 2016 y volvemos a comunicar una trágica muerte que ha conmocionado al mundo del rock. En esta ocasión le ha tocado a Rick Parfitt, cantante y guitarrista de los míticos Status Quo. El artista británico ha fallecido en Marbella a la edad de 68 años tras surir una grave infección e ingresar en ul hospital de la localidad andaluza el pasada jueves.

En el comunicado difundido por su propio su manager dejan claro el estado anímico de sus allegados: “Estamos devastados de verdad. Murió en Marbella como consecuencia de una infección severa. Fue ingresado el jueves y las complicaciones en su lesión de hombro se complicaron”. “Son trágicas noticias que llegan justo cuando Rick buscaba lanzar su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía prevista para el año 2017”, añade.

Lo cierto es que Parfitt ya había tenido serios problemas salud este año. Sufrió un ataque al corazón el pasado mes de junio y llegó a estar clínicamente muerto unos minutos, situación que le obligó a anunciar en octubre que no participaría en los conciertos de Status Quo en la gira de otoño.

Desde aquí le recordamos con uno de los grandes himnos de esta legendaria banda. Descanse en paz.