¿Quién dijo que en verano no se estrenaban películas que merecieran la pena? En apenas veinte días llega Miles Ahead a los cines españoles, el biopic del legendario Miles Davis.

Mientras llega el momento de ir a las salas, puedes empezar a devorar la banda sonora, que ha salido en CD, digital y vinilo. Se compone de 11 canciones del trompetista, compositor y músico californiano, pertenecientes a los catálogos de Prestigie y Columbia Records. Además, se incluyen nuevas composiciones originales escritas e interpretadas por Robert Glasper, junto a nuevas y selectas composiciones en las que han colaborado figuras de la talla de Herbie Hancock, Wayne Shorter o el rapero Pharoahe Monch, entre otros.

Como habrás podido comprobar, la BSO explora la amplitud y profundidad de las muchas innovaciones musicales de Miles Davis. En palabras del propio Don Cheadle, director del largometraje: “Hemos estudiado la biblioteca a fondo buscando cada uno de los estilos que tocó Miles, buscando ejemplos que representen momentos clave, y que también nos permitan destacar otros. Lo que se espera de una buena música de película. La música de Miles es multifacética e hizo que fuera más fácil para nosotros”.