Si eres de los que se identifican con el concepto de “indie” y no tienes ningún problema en ser tachado de “festivalero”, acaba de nacer una radio a tu medida. ALT ha nacido para hacer felices a aquellos que escuchan música a cualquier hora del día y en cualquier sitio. Además, se plantean un objetivo nada fácil de alcanzar, el de dar voz a una generación que vive la música con pasión.

Si te sientes identificado con todo esto y nombres como Vetusta Morla, Sidonie, Band Of Horses o Muse no suelen faltar en tu reproductor, ya estás tardando en visitar www.soyalt.com. Allí te esperan clásicos de los 90 y los 2000, pero también las últimas novedades de 2016, programas de entretenimiento, agenda de festivales y noticias relativas a todo lo que se está cociendo en la escena independiente nacional e internacional.

ALT es un proyecto de Molo Cebrián (ex locutor de Cadena 100, Kiss Fm y Los 40), pero no está solo ante el peligro. En esta prometedora aventura le acompaña, junto a otros colaboradores, Ana Medina, con quien presenta La Hora ALT, uno de los programas destacados de esta emisora que se caracteriza por ser cercana, transparente y participativa.

A juzgar por estos primeros días de vida, la cosa no pinta nada mal para ellos. Según el propio  Molo, “la respuesta de la primera semana ha superado nuestras mejores expectativas en todos los sentidos”. No tardaremos mucho en comprobar si se convierten en ese punto de encuentro para los seguidores de los sonidos alternativos  que ya se empieza a hacer tan necesario.