Voz indispensable en el rock, Mark Lanegan vuelve a la carretera con gira y disco nuevo. El artista norteamericano acaba de anunciar nuevo disco para octubre, Somebody’s Knocking, que presentará en una gira cuyas primeras fechas europeas anunciadas tendrán lugar una semana después de la salida del disco y serán Santiago de Compostela (24 de octubre), Elche (25 de octubre), Valencia (26 de octubre), Murcia (27 de octubre) y Barcelona (28 de octubre) y, pocos días después, BIME LIVE, el 2 de noviembre, clausurando la gira española en Bilbao.

Ya se puede disfrutar del primer adelanto del disco, el single “Stitch It Up”, que ha sido presentado con el primer videoclip de Mark Lanegan en 15 años en el que aparece él, y lo ha hecho acompañado, además, del actor Donal Logue, como Jimmy The Cab Driver, un personaje mítico de MTV que interpretaba en los 90.

El que fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees, lleva más de dos décadas reinventándose como solista. Muy dado a colaborar con otros artistas, sus proyectos conjuntos incluyen colaboraciones con Kurt Cobain, discos a medias con Isobell Campell (solista de Belle and Sebastian), Queens of the Stone Age y hasta su más reciente álbum editado el pasado año a medias con el multi instrumentalista inglés Duke Garwood. Su personalísima voz y ese halo enigmático que siempre le rodea le acompañarán en su gira española durante la presentación de su nuevo disco, Somebody’s Knocking, donde aúna de manera orgánica y exitosa la electrónica, sus raíces y eclécticas guitarras eléctricas y acústicas.