Quedan pocos días para que se celebre uno de los acontecimientos más emocionantes del año: el concierto en el que cuatro generaciones de artistas rendirán un merecido homenaje a Cecilia. Esto tendrá lugar el 9 de noviembre, mismo día en el que el Ayuntamiento de Madrid honrará su memoria con la instalación de una placa conmemorativa de la cantautora en la fachada de la casa donde nació, en el número 68 de la Avenida de Valladolid.

Hasta entonces, se van acabando las entradas para el evento. Son muy pocas las localidades que quedan ya para asistir a la que sin duda será una noche llena de emoción y momentos para el recuerdo, con duetos inéditos de artistas que repasarán el repertorio de Cecilia.

Nuevos nombres en el cartel

José Mercé es la última incorporación a este concierto y sustituirá al gran Antonio Carmona que sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario.  Coque Malla, Javier Álvarez y Alondra Bentley también estarán en  Mi Querida Cecilia, el homenaje  que tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre en Madrid y que servirá para recaudar fondos para proyectos destinados a personas con autismo.

Con este evento único se quieren conmemorar los 40 años del fallecimiento de esta irrepetible cantautora. Ha suscitado tal interés que en pocos días se han vendido casi todas las entradas. Se ha puesto en marcha una Fila 0 y una página web MiQueridaCecilia.com,  que ayudarán a difundir y complementar la recaudación para hacer llegar más lejos, las posibilidades de los cuatro proyectos elegidos por la familia de Cecilia como destinatarios de la ayuda a las personas con autismo.

La numerosa participación de artistas que se han querido sumar a esta iniciativa en los últimos meses,  ha favorecido que se conformen dúos inéditos y exclusivos para interpretar las canciones más conocidas del repertorio de Cecilia como FuiDama DamaNada de nada o Un ramito de violetas. Alguno de estos sorprendentes duetos que podremos disfrutar el 9 de noviembre son: Christina Rosenvinge y Vega, Mikel Erentxun y Marilia o Pasión Vega y Jorge Marazu, entre muchos otros que iremos desvelando.

Los artistas confirmados son Ana Belén, Miguel Ríos, Amaral, José Mercé, El Consorcio, Morgan, Mäbu, David de María, Coque Malla, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, Christina Rosenvinge, Track Dogs, Mikel Erentxun, Nadia Álvarez, Pavel Núñez, Víctor Manuel, María Rodés, India Martínez, Jorge Marazu, Funambulista, Marilia, Vega, Javier Álvarez o Virginia Maestro.