Era cuestión de días que se confirmase este titular. El festival madrileño Mad Cool vende sus 45.000 billetes diarios para cada una de sus tres jornadas entre el 6 y 8 de julio en la Caja Mágica.

Se trata de un hito sin precedentes. El evento, que celebra este año su segunda edición, ha colgado el cartel de sold out tres meses antes de la fecha de su celebración, algo que se veía venir conforme se iban anunciando las confirmaciones de artistas de la talla de Green Day, Kings Of Leon, Foo Fighters, Alt-J, Belle and Sebastian, The Lumineers, Warpaint o Wolf Alice.

Según las declaraciones del director, Javier Arnaiz, su idea inicial siempre fue la de “crear un festival diferenciado en la experiencia global, con un line up ecléctico donde tengan cabida artistas internacionales de primer orden, futuros talentos en pleno desarrollo y bandas emergentes, que son el verdadero relevo generacional. Creemos que potenciar la escena emergente es vital para conseguir desarrollar bandas… Siempre pensando en el futuro”.

Y no tenemos duda de que habrá futuro para Mad Cool. Y es que, además de haberse convertido en un referente a nivel europeo, Mad Cool recibió el premio al Mejor Festival Nuevo de 2016 concedido por European Festival Award.