Los Planetas salen de su letargo compositivo de 7 años para este viernes 27 de enero ofrecernos un adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio, el octavo sin contar recopilatorios ni EPs. Espíritu Olímpico es el nombre del single, ya lo dejaron caer en alguno de sus últimos conciertos. Tranquilos, el tema es  Los Planetas 100%, pop del bueno.

Lo que no se sabe es cómo sera el disco del que formará parte y que se espera para Marzo. Ya se especula con que el toque flamenco de los dos últimos trabajos, y que ya quedaba un poco descolgado en el último EP (Dobles fatigas, 2015), queda casi en extinción.

Se trata, sin duda, de uno de los trabajos más esperados para este año, más aún teniendo en cuenta que Los Planetas llevan jugueteando con el tema de su separación desde que se conocen prácticamente. Se dejan ver poco y lo hacen casi sin avisar, así que el hecho de tener estas noticias de los granadinos siempre alegra a su numeroso e incondicional público, que anhela su presencia en la escena en todo momento.